martes, 27 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

LONDRES

Londres (London en inglés) es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.2 Actualmente, esta aglomeraciónconurbana forma la región de Londres de Inglaterra3 y el área administrativa del Gran Londres,4 con su propio alcalde y asamblea.5 En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. En 2007 la población oficial era de 7,512,400 en el área del Gran Londres. El Área Urbana del Gran Londres, la segunda más grande de la UE, tiene una población de 8,278,251 y el área metropolitana tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas. La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y elAeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor trafico internacional por volumen de pasajeros de Europa.
Extensión y demografía [editar]


Tower Bridge al anochecer.
Con la industrialización en marcha, la población de Londres creció rápidamente a través del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y de hecho llegó a ser la ciudad más poblada en el mundo hasta que fue sobrepasada por Nueva York en 1925. Su tasa máxima de población se alcanzó en 1939 con 8.615.245 personas censadas. En 1939, Londres era una ciudad pequeña que comprendía lo que hoy se denomina City de Londres o, más sencillamente, la city. Sin embargo, hoy en día es una de las mayores aglomeraciones urbanas o megalópolis del mundo, al haberse extendido a lo largo de kilómetros, abarcando multitud de antiguos pueblos y aldeas colindantes. Con una superficie total de 1.579 kilómetros cuadrados y con 33 distritos (incluyendo la City), el Londres actual, o Gran Londres, cuenta con 7.512.400 habitantes (2006), que hacen de ésta una de las ciudades europeas más pobladas, junto con Moscú, París, Madrid, Roma y Berlín. El área urbana de Londres es de 9.332.000 habitantes, la segunda de la Unión Europea tras París, y se estima que en su área metropolitana viven de 12 a 14 millones de personas.
El área metropolitana de Londres tiene una población de 14.945.000 habitantes, mayor que las poblaciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte juntas. Es la segunda mayor área metropolitana de Europa, sólo superada por Moscú, y una de las 20 mayores en el mundo, con una vida y flujo económico que la sitúan en el segundo puesto mundial compartido con la ciudad de París (Francia), sólo por detrás de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

miércoles, 14 de abril de 2010

Motril islámico

Creo que este tipo de recursos TIC es bastante útil ya que hace que los alumnos investiguen y accedan a distintas fuentes de información . De esta forma se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje. Además pienso que si se trata de su ciudad, esta unidad puede ser muy motivadora ya que se les da un plano para que puedan localizar calles y se les presenta fotos de los principales monumentos.
Otra ventaja es que aquellos alumnos que quieran ampliar conocimientos tienen a su disposición multitud de recursos.